DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS


Hoy en día se ve el cambio que ha ocurrido en nuestro país se puede calificar con sus ventajas y desventajas ya que no todo ha sido bueno, debido a que es un proceso que se ha llevado a cabo pero como siempre se ve las malas manos de los alcaldes, ediles entre otros; en este proceso y aclaro que estoy mencionando las obras que se están llevando a cabo, es una forma de nombrar la globalización en este escrito ya que es algo que está en la vanguardia en este momento en el mundo, toco este tema porque me parece fundamental ya que somos un país que queremos salir adelante y con estas obras si fueran manejadas con el debido proceso todo sería mejor, las cosas serian más transparentes, la mano de obra trabajaría más rápido para que no se viera tan perturbada la ciudadanía, tocar este tema es algo relevante ya que hago referencia al contexto nacional y al entorno ya que no solo se ve este problema en Bogotá si no que nos ponemos a ver con todo lo que está pasando a nivel nacional como son los derrumbes cuanta gente maldadosa va a sacar sus ganancias en este proceso y en verdad la gente que está realmente necesitada en donde queda.


En este punto podemos ver cómo nos violan los derechos de los ciudadanos por que nosotros tenemos el derecho de participar en las regalías que le hacen al gobierno con la distribución de estos dineros que hacen ellos construir una o dos escuelas y el resto que. Ahora piensan tapar el sol con un dedo y es algo imposible, con todos esos robos que hacen porque no proponen la elaboración de  proyectos que verdaderamente ayudan al surgimiento del país. Cuantos ciudadanos no tienen alguna idea de negocio y no es apoyada, a mi parecer esto es un derecho que debemos tener por que contribuimos a la solución de más empleos y ayuda a la gente pobre que es la que poco tienen en cuenta. Siempre miran de mejor forma al que tiene más clase y a los de clase baja son los que sufren las consecuencias entonces en donde quedan los derechos.        

                                 

¿Será que vale la pena luchas contra esta corrupción? ¿Si sacaremos algo bueno o buscaremos problemas? Son algunas de las preguntas que me hago, si vemos esto deberíamos formar un grupo de personas que luchen por los derechos y no dejarnos pisotear mas por que en verdad a la minoría es muy poco lo que la escuchan, este es un deber que tenemos como ciudadanos y ¿Por qué no hacemos nada con nuestros deberes?.


                                               

Aunque cabe destacar que no todo es malo hay algunos concejales que si han podido luchar con algunos derechos como por ejemplo Gilma Jiménez que ha logrado luchar por los derechos de los niños tanto es así que está logrando que le den cadena perpetua a los violadores es un ejemplo a seguir. Porque no contribuimos como ella y no nos dejamos llevar por personas inescrupulosas.




Es hora de sacar a flote nuestras ideas para contribuir a la solución de nuestro país tomando los derechos y deberes que tenemos y el contexto que nos rodea para evaluar y mirar cual es la mejor opción a tomar.